Vi de gel, un icewine a buen precio

Share with:


vi-de-gelHoy queremos hablar de los  vinos de hielo, también conocidos como icewine o eisweinse. Estos vinos se originaron en Alemania a finales del s.XVIII, y son una excelente opción para acompañar los turrones estas navidades, a no ser que seas un incondicional del cava. La peculiaridad de los vinos de hielo es que están elaborados a partir de uvas congeladas en cepa.

Gramona, una bodega catalana, tiene en su catálogo los vinos «Vi de gel« , elaborados con riesling y gewürztraminer, pero estos vinos no están elaborados a partir de uva congelada en cepa, sino mediante el proceso de crioconcentración (eliminación del agua a través del frío), lo cual hace que su precio sea accesible a casi todos los bolsillo (13€). Pero si lo que queréis es probar un vino de hielo auténtico producido en España, la bodega Vidal Soblechero (Rueda) elaboró en el año 2007 un verdadero icewine, un pequeño gran lujo para estas navidades.

Share with:


Un comentario sobre “Vi de gel, un icewine a buen precio”

  1. Para mí el mejor vino de hielo producido en España es el Gramona,aunque su elaboración es por congelación, es el que se obtiene con la temperatura más baja y eso le da más calidad al vino, ademas de que se produce con las cepas variedad Riesling y Gewurztraminer de procedencia Alemanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *