Don Simón dobla sus ventas en tiempos de crisis

Share with:


La crisis también está afectando duramente al sector del vino. Los grandes reservas y crianzas han perdido una cuota de mercado de hasta un 20% en los últimos tiempos. Algunos consumidores han decidido apostar por los vinos de mesa como Don Simón. Prueba de ello es que en el 2008, las ventas de este producto se dispararon un 28%. En algunos supermercados, incluso se llegaron a doblar las ventas.

Parece pues que el vino de mesa se está imponiendo en algunos hogares a un ritmo vertiginoso. Y es que el éxito de ventas de Don Simón reside en el simple hecho de que un brick cuesta menos de un euro. Sin embargo, a todo esto hay que añadir que, a pesar de que el consumo de vino de mesa haya aumentado en tiempo de crisis, desde Tu blog de vinos, pensamos que se trata de un hecho circumstancial, ya que la gente tiende cada vez más a apreciar y a consumir más los vinos de gran calidad, como son los que se elaboran en las grandes denominaciones de origen de nuestras tierras. Quizás su precio no es tan excesivamente bajo como el del vino de mesa, pero existe un amplio abanico de precios que se adaptan a todos los bolsillos.

Share with:


11 comentarios sobre “Don Simón dobla sus ventas en tiempos de crisis”

  1. Al vino de Don Simon le sucede lo mismo que a las marcas blancas, a falta de dinero los consumidores compramos los productos más baratos que logicamente coinciden con los de menos calidad, los vinos Don Simón son lo peor del mercado lo mismo que las marcas blancas son las que menos valen, por ello son los productos más beneficiados, porque no tenemos más que para comprar porquerias.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/09/comunicacion/1231503229.html

  2. Que han doblado las ventas , es increible como un producto tan malo se puede vender tan bien, esta claro que solo compramos lo más barato de precio sin importar de momento la calidad. Es como las marcas blancas.

  3. Don Simón es similar a las marcas blancas, producto de bajo precio y poca calidad, y todos estos productos son los que más se venden cuando la economica esta mal, y los consumidores no tenemos casi dinero, pero es lamentable que estos productos sean los que más compramos, pobres de nosotros.
    http://www.lechepascual.es/a03_det.aspx?id=418

  4. Normal, cuando no hay dinero pues se compra lo más barato, pero si no fuera por el precio ¿quien iba a comprar el vino Don Simón si tuviera un precio normal? se compra porque es muy barato logicamente porque su calidad es tambien muy pobre. Pero es lo que toca cuando no hay dinero, además por lo que leo en todos los comentarios nos engañan como a chinos en sus anuncios publicitarios.

  5. La Federación Agroalimentaria de CCOO ha criticado que el grupo de zumos y vinos J. García Carrión, propietario de marcas como Don Simón, se ha convertido «pionero» en la aplicación de la reforma laboral aprobada en el Congreso de los Diputados, «al despedir a 17 trabajadores».

  6. La política publicitaria de esta empresa deja bastante que desear. No es mejor que hagan zumos de verdad y no hagan publicidad de mentira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *