Enoturismo: La Caixa invertirá 3,6 millones de euros para restaurar nueve bodegas modernistas de Tarragona y Lleida

Share with:


Después del desastre de la filoxera, las comarcas catalanas de Tarragona y Lleida han unido esfuerzos para iniciar un plan de remodelación de nueve bodegas modernistas construidas por las cooperativas en el siglo XIX, unos centros de un gran valor histórico y arquitectónico, que pueden generar gran expectación entre los amantes del enoturismo.

celler-cooperatiu-falset

Para poder desarrollar este plan de acción, la Generalitat y La Caixa acordaron invertir un total de 3,6 miliones de euros. La Caixa aportará el dinero al Programa Cellers Cooperatius, y la Conselleria de Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, será el responsable de la ejecución de los proyectos. Las aportaciones de cada bodega se establecerán por convenios específicos.

Las nueve bodegas que en breve tendrán un lavado de cara serán las de Nulles (Alt Camp), Sant Guim de Freixenet (Segarra), Barberà de la Conca, l’Espluga de Francolí i Rocafort de Queralt (Conca de Barberà), El Pinell de Brai, Gandesa (Terra Alta), Cornudella de Montsant (Priorat) y Falset.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>