Malizia: vino de hielo de uva tinta riojana

Share with:


joijiji

do rioja

Las bodegas riojanas San Prudencio han puesto en práctica la elaboración del vino de hielo, un vino muy común en regiones frías como Alemania, Austria y Canadá. Aprovechando el clima gélido de las últimas semanas en La Rioja, estos famosos productores de vino han creado Malizia, el primer vino de hielo elaborado con uva tinta.

Para ello, se han servido de las variedades de tempranillo y garnacha procedentes de unos viñedos riojanos situados en el norte del monte Laturce en Clavijo. La vendimia empezó a principios del pasado 13 de enero, a una temperatura bajo cero que osciló entre los 7 y los 5 grados, en la que se recolectaron 5.000 kilos de uva tinta y se obtenieron más de 700 litros de mosto.

Ahora, el Malizia se encuentra fermentando lentamente y hasta dentro de un mes y medio no podremos conocer sus características finales. ¡Os mantendremos informados!

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>