Robert Parker: te explicamos cómo funcionan los Puntos Parker

Share with:


Lista Robert Parker

robert parker Hoy os queremos contar cómo funciona el sistema de puntos que utiliza el crítico vitivinícola estadounidense Robert Parker para elaborar sus prestigiosas listas de los mejores vinos: los famosos Puntos Parker. El sistema parte de 50 puntos, y a partir de ahí se van sumando puntos según el color, el aroma, el paso en boca y la evolución del vino hasta un máximo de 100 puntos.

Los parámetros que se aplican para la distribución de los Puntos Parker son los siguientes:

- El equipo de cata del gurú Robert Parker otroga a cualquier vino 50 puntos de partida.

- Tras ello, color y apariencia puntúan con 5 puntos, aroma y bouquet con 15 puntospaso en boca y postgusto con 20 puntos.

- Por último, el nivel de calidad global y el potencial de evolución futura y mejora se contabilizan con 10 puntos.

Siguiendo este proceso,  los vinos que alcanzan de 90 a 100 puntos se califican con un sobresaliente en la lista de vinos Robert Parker. Si los vinos se quedan entre 85-90 son calificados con notable alto y entre 80 y 84 con notable bajo.

Si quieres saber cuáles son los vinos españoles con mejor puntuación en la lista Parker, visita nuestra página Vinos y tendrás un listado detallado de los 100 vinos españoles mejor puntuados en 2008.

Share with:


Un comentario en “Robert Parker: te explicamos cómo funcionan los Puntos Parker

  1. LAVINIA La Moraleja: C.C. Moraleja Green. Avda Europa 13 – 15. Alcobendas. Edificio

    Presentación de VINOS INTERNACIONALES
    Jueves 20 de octubre de 18:30 a 19:30 hs.

    La presentación de ayer en la que estuve presente fue una cata de diferentes vinos internacionales los cuales fueron presentados y descritos por un experto sumiller, Rubén Sastre el cual además de hablar y describir los vinos a degustar dio toda una lección de historia al contarnos a los asistentes la historia de cada vino llegando a remontarse hasta el siglo 16 incluyendo datos de los vinos y su biología. Toda esta cata Rubén Sastre la decidió terminar con un maridaje de quesos que no estaban previstos para la cata por lo que una vez más Rubén nos volvió a sorprender y a enseñarnos el saber estar que tiene ante el público que acude a sus catas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>