Ibéricos 2006: el primer vino de Bodegas Torres elaborado en La Rioja

Share with:


ibéricos 2006 TorresEsta semana os queremos recomendar Ibéricos, el nuevo vino de Bodegas Torres que ha sido elaborado en su nueva y moderna bodega de la DOC Rioja, situada en el municipio de Labastida. Ibéricos es la nueva apuesta de Torres, un crianza elaborado 100% con la variedad de tempranillo, sin duda, la variedad por excelencia de los vinos tintos de La Rioja. Ibéricos es un vino que se inspira en la Península Ibérica, una tierra de solitarias encinas y viejas viñas.

La familia Torres ha seleccionado cuidadosamente las mejores uvas de la denominación riojana para poder elaborar un vino que posteriormente envejece en barricas de roble americano y francés durante 12 meses y 6 más en botella. Por lo que se refiere a su nota de cata podemos decir que Ibéricos presenta un rico rojo picota. En nariz descubre intensos aromas de frutos del bosque (arándanos y moras) en equilibrio con notas torrefactas procedentes de la madera. En boca nos muestra suaves taninos y finas sensaciones frutales.

http://www.vinos-blog.com/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gifEl vino Ibéricos acompaña a la perfección carnes asadas, guisos, quesos curados y, cómo no, embutidos ibéricos. Sírvelo entre 17 y 18ºC. De la añada 2006 se han embotellado 480.000 botellas que saldrán a la venta en España a partir de este mes a un precio de 6,90 euros. Desde Tu Blog de Vinos pensamos que se trata de un precio muy competitivo. ¿Te animas con esta novedad?

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *