Las exportaciones de vinos españoles cierran el 2008 con una subida del 8%

Share with:


Según datos de la Agencia Tributaria Española elaborados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), las exportaciones de vinos españoles incrementaron un 8 % en valor y un 8,5% en volumen durante el ejercicio del 2008 hasta situarse a una cifra récord de 1.994 millones de euros por venta de 1.960 millones de litros, a un precio de 1,18 euros por litro de media.

tierra negocios

Esta subida considerable se ha notado en todas las categorías de vinos. Los vinos con denominación de origen han crecido hasta situarse en los 361 millones de litros por importe de 910 millones de euros y ritmos de aumento de 0,2% de volumen y 0,5% de valor. Los incrementos se han visto muy acelerados en los vinos de mesa envasados. Estos últimos junto con los vinos a granel, los espumosos y los cavas han manifestado una crecida de un 9,5% en volumen y más de 21% en valor.

Desde Tu Blog de Vinos, pensamos que en tiempos de crisis, es necesario tomar medidas de comunicación para dar a conocer y difundir los vinos españoles en el mundo. Nosotros recomendamos a nuestros bodegueros que una posibilidad económica es plantearse acciones de marketing viral a través de redes sociales que les permitan darse a conocer internacionalmente. La verdad es que hay muchos buenos vinos a buen precio con grandes D.O, pero a muchos les falta D.C (Darse a Conocer). No obstante, ¡nos alegramos por este 8%!

fuente: catavinos.com

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *