13.500 españoles participarán en la vendímia francesa

Share with:


vendimia

La responsable del Departamento Confederal de Migraciones de UGT, Ana María Corral, y el Secretario de Migraciones de la Federación Agroalimentaria del sindicato (FTA-UGT), Jesús Acasuso, han presentado la Campaña de la Vendimia Francesa 2009. En esta ocasión seran 13.500 españoles los que se desplazarán hasta Francia para recolectar las uvas. Esta cifra supone un incremento de unas 1.500 personas respeto la vendímia del 2008.
El Secretario de Migraciones de FTA-UGT ha mostrado la importancia de la campaña porqué «cada trabajador estará entre 20 y 25 días trabajando, una media superior a las campañas españolas, el salario es también superior (8,82 euros la hora) y existen prestaciones y subsidios familiares que la hacen atractiva para los temporeros». Jesús Acasuso también resaltó que «en colaboración con la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior, dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración, estamos realizando visitas a los trabajadores en los lugares de destino, asambleas informativas en los pueblos de origen de los vendimiadores o ruedas de prensa en las provincias».
Por su parte, Ana María Corral ha hecho hincapié en la importancia de que los trabajadores «acudan a la campaña con contrato en origen, conociendo de partida sus derechos». Esta medida, junto con otras como que «los empresarios deban planificar las necesidades de sus trabajadores en sus campañas y favorecer las migraciones interiores, la posibilidad de que un trabajador haga una campaña y tenga la posibilidad de marcharse a trabajar en otra» erradicarían también el problema de los asentamientos.

Share with:


Un comentario sobre “13.500 españoles participarán en la vendímia francesa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *