Los aromas del vino llegán a Artés con la Festa de la Verema del Bages

Share with:


Festa de la Verema del Bages a ArtésEl próximo 4 de octubre el pequeño municipio de Artés (Bages, Barcelona) se levantará con aromas de vino. Durante estos dos días este pequeño municipio del Pla de Bages se convertirá en el epicentro del mundo vitivinícola de la comarca con la celebración de 14a edición de la Festa de la Verema del Bages.

La jornada central de la fiesta de la vendímia será el domingo 4 de octubre, pero los actos empezarán ya el viernes día 2. Así, a las 7 de la tarde tendrá lugar, en la Fundació Alícia el taller didáctico El vi del Bages en el món d’Alícia, a cargo de Pere Castells responsable de investigación de la fundació Alícia. El sábado por la noche será el turno del Sopar de la Verema (cena de la vendímia) con vinos de la DO Pla d Bages, Cavas de Artés y productos gastronómicos del Bages. Posteriormente se librarán los premios del sexto concurso de barracas de viña y otras construcciones de piedra seca del Bages. La cena se cerrará con el Ball de la Verema.

El plato fuerte de la fiesta será el domingo, con el encuentro de coleccionistas de chapas de cava y puntos de libro, el concurso de fotografia, las bajadas a la viña en tractor y sobretodo con la recuperación de la pisada de uvas que incluye un taller artesanal del mosto donde cada persona podrá envasar y etiquetar su propio mosto. Durante la tarde habrá representaciones teatrales, música y espectaculos de calle y el punto y final se pondrá a las 8 de la noche con el espectáculo de cloende El somni d’en Veremall a cargo del grupo Gog i Magog. Además durante todo el día se podrán catar los nuevos vinos de las bodegas de la DO Pla de Bages, visitar las bodegas de la villa (Cava Gibert, Celler Cooperatiu Artium y Celler Solergibert). Además, habrá paradas de artesanos y también se podrá provar el pan con vino y azúcar que recordará la infancia de los más grandes.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>