Vino y poesía se juntan en Pamplona

Share with:


do_navarra

El Ateneo Navarro de Pamplona ha organizado el ciclo «Poesía y Vino» donde se juntará la magía de las letras con la de los caldos de la Denominación de Origen de Navarra. El ciclo, en el que participan el mismo Ateneo, Cella Vinarium, La Vinoteca y el Consejo Regulador de la DO Navarra se compone de tres catas.

El ciclo se abrirá el 7 de octubre en el restaurante Portal de Descalzos de Pamplona. En esta primera jornada, bajo el título Maridaje con haikus, se presentarán los vinos de Navarra acompañados de poemas breves de la tradición japonesa. En esta ocasión intervendrán el vocal de Juventud del Ateneo Navarro, Javier Olivar y el gerente del Consejo Regulador de la DO Navarra, Jordi Vidal. Una semana después, el 14 de octubre, la combinación de vino y poesía tendrá lugar en Cella Vinarium donde uno de sus directores de cata y el secretario del Ateneo Navarro, José Luís Allo presentarán la cata apuntando imágenes poéticas para determinar los distintos tipos de vino (tinto, rosado y blanco) con diferentes evocaciones.

La tercera y última cita tendrá será la cata «La asonancia de los vinos«, donde de nuevo Allo intervendrá de la mano del responsable de La Vinoteca (que es donde se va a celebrar), Luís Fernández Olaverri. Será el 3 de noviembre.

Las tres citas están abiertas a todo el público y la participación es gratuita previa inscripción al Ateneo Navarro. Las tres catas se celebrarán a las 8 de la tarde.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *