Wine in Moderation: El sector vinícola fomenta el beber con moderación

Share with:


Paulina Campo, directora ejecutiva de The Wine Academy of Spain, y Pau Roca, secretario general de le Federación Española del Vino (FEV), han formalizado la firma del protocolo de adhesión de esta empresa española a la iniciativa ‘Wine in Moderation’.

wine moderation logo

El programa ‘Vino con Moderación’ (‘Wine in Moderation’) representa el compromiso del sector vinícola europeo de contribuir, de forma eficaz, a reducir los daños inducidos por el abuso del alcohol y a fomentar la idea de que el vino solamente se puede disfrutar a través de la moderación. Esta iniciativa —que se enmarca dentro del Foro de la Comisión Europea sobre Alcohol y Salud— se sustenta en tres pilares fundamentales: la investigación y la divulgación científicas, la coordinación y ejecución de acciones formativas y educativas, y la autorregulación de la industria vinícola en materia de publicidad y comunicaciones comerciales.

Wine in Moderation’ está movilizando a todo el sector europeo del vino para crear estrechos lazos de cooperación con las administraciones —tanto a nivel supranacional (UE), como nacional, autonómico y local— y para complementar y respaldar otras iniciativas institucionales que ya se están llevando a cabo de cara al consumidor.

Mediante el acuerdo alcanzado, The Wine Academy of Spain asume el compromiso explícito de fomentar —en todas las actividades que desarrolle— el consumo responsable de vino, y de someterse al estricto ‘Código de Autorregulación del Vino’ que lleva implícito el programa ‘Wine in Moderation’.

The Wine Academy of Spain es una organización privada, fundada en 2003, que centra sus actividades en la formación de profesionales del vino y aficionados; la promoción internacional del vino español, a través del programa ‘Spanish Wine Education’; la promoción de España como destino enoturístico; el análisis del impacto del cambio climático en la industria; y los viajes de estudio a zonas vinícolas. Asimismo, imparte los cursos en toda España del Wine & Spirit Education Trust (WSET) y ha organizado el Congreso Mundial de Cambio Climático y Vino, entre otros eventos.

Share with:


2 comentarios sobre “Wine in Moderation: El sector vinícola fomenta el beber con moderación”

  1. Hola! la iniciativa en verdad es muy importante, fomentar la bebida moderada, es uno de los principales pasos a dar para evitar accidentes, que en algunos casos llegan a ser fatales. Espero que todos se unan en este proyecto, saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *