Abadal presenta Nuat, su nuevo vino

Share with:


nuatPICAPOLLLa planta 40 del Hotel de Les Arts de Barcelona fue el escenario donde se presentó Nuat, el nuevo vino de Abadal, una bodega de la Denominación de Origen Pla de Bages. Este nuevo vino se caracteriza por estar hecho totalmente con la variedad Picapoll, propia de la DO Pla de Bages, que es una de “las tres más antiguas del arco mediterraneo”, según explico el presidente de Abadal, Valentí Roqueta en su presentación.

Nuat, fruto de la unión de Nu y Despullat pretende transmitir la esencia del Picapoll, una variedad blanca en la cual Abadal se ha implicado activamente en su recuperación, tanto en el sentido “romántico como con la plantación de hectáreas e inversiones”, recordó Roqueta. Nuat, es fruto de la añada del 2008, un 10% de la uva ha fermentado en barrica mientras que el resto lo ha hecho en acero inoxidable. Se ha hecho una serie de 5.936 botellas y su grado es de 13,05%.

En la presentación asistieron personajes de primera línia del mundo gastronómico como Jordi Cruz (L’Angle), Pere Monge (Via VEnetto), Juli Soler (El Bulli), Mey Hoffman y el diseñador Claret i Serrahima (autor de la etiqueta de Nuat), entre otros.

Share with:


2 comentarios sobre “Abadal presenta Nuat, su nuevo vino”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *