Wine Future: Robert Parker selecciona tres vinos aragoneses para una cata magistral

Share with:


Robert Parker, considerado el crítico de vino más influyente del mundo, seleccionó tres vinos aragoneses para realizar una cata magistral durante las jornadas internacionales Wine Future, que se celebraron recientemente en Logroño.

robert parker

Según informa el Gobierno de Aragón en un comunicado, Parker realizó una cata, junto a otros 350 catadores, de 18 vinos de todo el mundo dedicados a la garnacha, y se trató del primer evento público en el que participaba este experto en Europa en los últimos 20 años.

De los cinco vinos españoles, tres fueron aragoneses, uno de la Denominación de Origen Campo de Borja, otro de la D.O. de Calatayud y un tercer vino de Vinos de la Tierra de Valdejalón.

Robert Parker, considerado como el crítico más importante y poderoso de la historia del vino mundial, es el fundador de la prestigiosa revista Wine Advocate y sus puntuaciones de vinos son un baremo para la industria mundial que compradores de todos los países utilizan como puntos de referencia a la hora de comercializar sus vinos.

Wine Future 2009 son unas jornadas internacionales organizadas por The Wine Academy of Spain, que reunieron en Logroño a las personalidades más importantes de la industria vinícola para analizar los retos a los que se enfrenta el sector en un momento de crisis económica.

Share with:


Un comentario en “Wine Future: Robert Parker selecciona tres vinos aragoneses para una cata magistral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>