Medalla de Oro para el Can Bonastre Crianza 2006 en Francia

Share with:


Can Bonastre crianzaEl vino Can Bonastre Crianza 2006 ha obtenido la medalla de oro, en la categoria de crianza en el Challenge International du vin, y además es el único vino de la DO Penedés que ha conseguido una medalla en la categoria de crianza. Este vino sintetiza la personalidad de las viñas de la finca familiar de Can Bonastre Santa Magdalena y es la propuesta más tradicional de la bodega. Un coupage de Cabernet Sauvignon (60%) y Merlot (40%), con 12 meses de crianza en barricas de roble francés y americano, que marida bien con los platos de carne roja, con o sin salsa, o el tradicional surtido de embutidos.

Las viñas de Merlot y Cabernet Sauvignon de Can Bonastre son las de mayor extensión y las últimas en brotar en época primaveral. Concretamente la finca tiene 8 hectáreas de Merlot y 6’5 hectáreas de Cabernet Sauvignon. Se encuentran en un suelo argiloso calcáreo característico de la zona alta del Penedés y conforman algunos de los viñedos más viejos de Can Bonastre.

Esta medalla se suma a las de plata recibidas por el Maurel 2008, el Can Bonastre Blanco 2008 y el Nara 2006 , en el Concours Mondial de Bruxelles y el Concurso de la DO Penedés.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *