La Fou, una nueva bodega de la Terra Alta

Share with:


La Fou de BateaConcidiendo con la feria Alimentaria de Barcelona, el pasado mes de marzo, salió al mercado el primer vino de una nueva bodega de la Denominación de Origen Terra Alta, la Fou. El primer vino de la bodega es la Fou de Batea, un caldo elaborado con uvas de la cosecha del año 2007, a base de garnacha negra de viña vieja y complementado con sirá y cabernet sauvignon. Del vino se han hecho un total de 6.500  botellas y tienen un precio aproximado de 33 euros cada una.

Esta bodega es un proyecto de la família Roqueta, muy conocida y célebre por su tradición como elaborador de vinos en la comarca del Bages, pues son de ellos los vinos de Abadal, una de las bodegas con más pedigrí de la DO Pla de Bages, y con una larga trayectoría en el sector de vino. Además, la empresa familiar Roqueta Origen elabora numerosos caldos bajo la DO Catalunya como por ejemplo los Synera o Terra Cálida.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>