Vinos bajo el mar

Share with:


vinosSUMERGIDOS

La Bodega Espelt Viticultors, de la DO Empordà, ha recuperado las 300 botellas que durante 400 días han madurado bajo las aguas marinas del Cap de Creus. El experimento empezó el enero del año pasado cuando la bodega sumergió las botellas a 17 metros de profundidad. Entre ellas había vinos blancos, negros, rosados, cava y dulces.

El objetivo era conocer como maduraban los vinos bajo el mar y la principal conclusión es que el tapón ha marcado la evolución de los caldos. Así, los vinos jóvenes son los que han evolucionado peor bajo el agua mientra que los pensados para tener una crianza más larga han presentado un mejor recorrido, con una crianza muy suave y mantniendo muy bien la fruta.

En los vinos también ha sido decisivo el tapón de las botellas. Así los vinos con un tapón de sintético han evolucionado mejor que los tapados con el tradicional corcho.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>