La nariz de oro 2010 es Andrea Alonso

Share with:


Nariz de Oro 2010La uruguaya Andrea Alonso, de 34 años y sumiller del restaurante Makro de Alicante, es la nueva Nariz de Oro 2010, después de ser proclamada ganadora en la final del concurso celebrado en Madrid y en la que participaron los 48 mejores profesionales de España.
En la última prueba del concurso los seis finalistas que superaron las primeras cribas del concurso tuvieron que identificar, sin información previa y utilizando sólo el olfato, cinco bebidas alcohólicas: Tinto Syrah de Nueva Zelanda, Vino de licor tempranillo de Castilla La Mancha, Vozka de Polonia, Blanco Viognier de VT Castilla, y Ron Blanco de Santa Lucía. De la ganadora, el jurado destacó su excelente agudeza olfativa. Andrea Alonso ha trabajado, entre otros, en el hotel Sheraton de Buenos Aires y en el restaurante La cabaña, también en la capital argentina, adonde se trasladó a vivir desde su natal Uruguay cuando contaba 12 años.

En esta edición de la Nariz de Oro han participado más de 400 sumilleres. En las semifinales previas celebradas en distintos puntos del país entre noviembre y mayo pasados, 48 sumilleres consiguieron pasar a esta gran final en la capital española. En 2009 también ganó una mujer, María José Vázquez, del restaurante del Guggenheim de Bilbao.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>