Bodegas Riojanas integra el cava Cum Laude

Cava CUM Laude

El Grupo Bodegas Riojanas ha llegado a un acuerdo con la bodega dedicada a la elaboración de cava Cum Laude en el marco del que el grupo Bodegas Riojanas llevará la dirección técnica de la empresa y también comercializará en exclusiva sus cavas.

Cum Laude es una pequeña bodega artesanal de Sant Sadurní d’Anoia, la cuna del cava, creada el 1985 por un grupo de expertos conocedores del mundo del vino y el cava con más de cuatro décadas de experiencia en el sector. Entre el catálago de productos se encuentran el cava el Cum Laude Brut Nature, elaborado con las clásicas variedades del Penedés macabeo, xarel.lo y parellada, cuenta con una crianza media de 24 meses en botella. Tiene pequeña burbuja y corona blanca, color amarillo pálido con reflejos verdosos, tradicional aroma a manzana verde, pera y piña con notas de almendra, y en el paladar es amplio, pulido y muy seco, con “bouquet” de crianza, persistente y único en su clase. La bodega también elabora la mara “Roger Bertrand Brut Nature”, que tiene un periodo de crianza medio de 15 meses en botella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>