Torres recibe el premio Lifetime Achievement 2011

Share with:


Miguel A Torres

El presidente de Bodegas Torres, Miguel A. Torres, recogió, el lunes pasado, el premio Lifetime Achievement 2011 en los Drink Business Green Awards 2011. El premio es un reconocimento a su trayectoria profesional en apoyo de las prácticas medioambientales sostenibles en el sector del vino y los espirituosos. El premio es concedido por la revista británica Drink Business.

Asimismo en la edición del 2010, Bodegas Torres fue también premiada como  Green Company of the YearEmpresa Ecológica del Año-, por su compromiso con la ecosostenibilidad. Bodegas Torres ha sido, desde sus inicios, una empresa preocupada por el medio ambiente realizando prácticas ecológicas para la elaboración de sus vinos. También en el año 2009 la publicación elaboró la Green List, donde Torres aparecía como First Winery minimizing environmental impactPrimera Bodega minimizando el impacto ambiental-.

Con el lema “Cuanto más cuidamos la tierra mejor vino conseguimos”, Bodegas Torres considera el compromiso medioambiental como parte de sus valores y cultura organizativa. Una de las grandes preocupaciones de la compañía vinícola es la repercusión que puede tener el cambio climático en el viñedo y las medidas que se pueden adoptar para paliarlo. “Nos dedicamos a la viña, y en la viña no te puedes olvidar de la tierra. El cambio climático afecta de modo directo a la viña y puede convertirse en dramático si no hacemos nada para evitarlo”, explica Miguel A. Torres.

Para conseguir un mayor respeto por el medio ambiente, Bodegas Torres procura integrar diferentes medidas medioambientales en todas las etapas de su sistema de producción. En este sentido, Torres practica una viticultura respetuosa con el medio ambiente utilizando alternativas biológicas en lugar de productos agresivos. Asimismo, colabora en la protección de los bosques del Penedès y de otras regiones de España y Chile y participa en programas de protección para la preservación de aves autóctonas.

Bodegas Torres además plasma en una lista los compromisos que tiene con el medio ambiente en la web específica www.torresearth.com

Share with:


Un comentario sobre “Torres recibe el premio Lifetime Achievement 2011”

  1. Corren tiempos complejos para el mundo del vino. Hoy he leido un post de Enric Ribera sobre el vino sin alcohol. Luego he llamado a la empresa Elivo, productora de vino sin alcohol, y más tarde a varias bodegas para conocer la opinión de los profesionales sobre estos temas.

    Es muy grato conocer como está evolucionando un sector puntero en España. En mi último viaje, a Japón, antes del terremoto y del sunami, estuve en una feria sectorial, la más importante del pais. Allí había varias empresas españolas que presentaban al público japones productos como sangría, sangría sin alcohol, tinto de verano y hasta blanco de verano.

    Esto es un síntoma de buena salud para un sector que se encoge por un lado, el de los vinos tradicionales, pero que está empezando a despuntar a nivel internacional por otro, el de lo productos derivados del vino.

    Muchas bodegas y también, muchos entendidos del mundo del vino, se han quedado estancados en métodos y productos tradicionales, y no son capaces de ver que el mundo avanza y la gente quiere cosas nuevas. Por cierto, también sigue queriendo las de siempre, una cosa no quita la otra.

    Oponerse a estos movimientos es como oponerse a que un día los teléfonos dejaron de tener cables y todos empezamos a hablar desde la calle mientras andamos hacia cualquier lado. En definitiva, es oponerse a la innovación, a los avances y al futuro.

    Por lo tanto, deberiamos de estar orgullosos de empresas como Elivo, Sandevid, Don Simón, … que no solo no perjudican al sector del vino, como he leido en algunos sitios, sino que crean negocio y dan de comer a muchas bodegas tradicionales, que son ahora, proveedores de vinos para su procesado y transformación en productos modernos, que gustán a los japoneses, a los chinos, a los índios e incluso a los árabes, que quieren vino sin alcohol(Quien se iba a imaginar a Árabia Saudí como cliente de una bodega). Esto quiere decir que además de vender vino a 45 millones de españoles, ahora podemos vender vino a 1.300 millones de chinos, a 1.100 millones de indios o a 1.200 millones de musulmanes. Esto quiere decir, que aquí, precisamente aquí, está la salvación del sector. Precisamente, donde muchas bodegas tradicionales y muchos entendidos han decidido aporrear.

    También el gobierno debería de pensar en el tema, porque los árabes quieren vino sin alcohol, no quieren otra cosa. Por lo tanto, el gobierno español tendría que pensar que quizás, no sería mala idea, permitir que los fabricantes de vino sin alcohol pongan esto en las etiquetas. Ahora prohibe llamar vino sin alcohol a ese producto.

    Pienso, de verdad, que deberiamos de dejar de mirar nuestro ombligo y mirar directamente a la cara del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *