Ca n’Estella lanza la nueva añada de Clot dels Oms

Share with:


La bodega Finca Ca N’Estella, de la Denominación de Origen Penedès, acaba de sacar al mercado las 10.500 botellas numeradas de su vino Clot dels Oms Blanc 2010. Se trata de un caldo aromático blanco elaborado a partir de las uvas de Chardonnay que la bodega cultiva en la finca de su propiedad –concretamente en la parcela ‘el Xacó’-, que completa con un 10% de Malvasía.

Con 35 hectateras de viñedo de su propiedad, situado en Sant Esteve Sesrovires (al norte de la DO Penedès, zona  de mayor potencial cualitativo de esta denominación) en Finca Ca N’Estella se destina máxima atención a la viticultura para la obtención de vinos de calidad. Así, por ejemplo, en el caso del Clot dels Oms Blanc 2010, la uva fue recolectada en su momento óptimo de maduración y la vendimia se llevó a cabo durante las horas nocturnas, tal como siempre se realiza en Finca Ca N’Estella, para esquivar los rigores térmicos del verano y los peligros que pueden suponer.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>