Guía Peñín visita la DO Conca de Barberà

Share with:


Uno de los miembros de la Guía Peñín ha visitado la Denominación de Origen de la Conca de Barberà para puntuar sus vinos. Javier Luango, el responsable editorial de la guía cató 77 vinos para empezar a confeccionar la lista de los mejores vinos del estado del 2012.

De los 77 vinos que ha probado Luango, 49 son vinos tintos y en esta ocasión ha puntuado menos vinos que el año pasado porqué su visita se ha avanzado dos meses y muchos vinos aún no están en su punto. Las primeras impresiones del crítico del Grupo Peñín han sido muy buenos para los vinos rosados que igual que los blancos han mejorado respeto el año pasado. Por otra parte, según José Peñín los vinos tintos de la Denominación de Origen Conca de Barberà son ligeros, fáciles de beber en el caso de los jóvenes y potentes, carnosos y concentrados los de crianza. Los blancos los describe como afrutados, agradables y ligeros. Finalmente, de los rosados dice que son modernos en su estilo de elaboración con aromas a frutos rojos, frescos y sabrosos. Ahora, se deberá esperar la puntuación que reciben los vinos en la guía y si se confirma la tendencia a la mejora de los últimos años.

 

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>