Los vinos de Bernard Madoff se subastan por 41.000 dólares

Share with:


Los vinos y licores del financiero y estafador Bernard Madoff se han vendido por un valor de 41.000 dólares en una subasta a través de Internet realizada por la firma Morrell & Campbell que se dedica a la venta de vino de alta gama. En un principio, la empresa de subastas tenia previsto recaudar una suma de 15.000 dólares, de forma que se han multiplicado por cuatro sus estimaciones iniciales. El dinero podría ir a parar en su totalidad a indemnizar a las víctimas del fraude cometido por Madoff.

Los vinos y licores subastados fueron confiscados a Bernard Madoff, que actualmente cumple una pena de 150 años de prisión como consecuencia de haber perpetrado la mayor estafa financiera de la historia de Wall Street, en dos bodegas de su propiedad del por las autoridades responsables de gestionar los bienes del estafador.

La subasta de vinos y licores contaba con un un total de 59 lotes. El más caro que se adjudicó fué un pack de 12 botellas de Châteu Mouton-Rothschild del año 1996 por el que su comprador pagó la suma de 6.800 dólares, aunque su precio de salida era entre los 3.200 y 3.800 dólares. Otro de los lotes más valorados fue el formado por 6 botellas de Château Lynch-Bages, de la añada del 1990, y por las que se pagaron 2.200 dólares. Entre los vinos, muchos en envases en mal estado, se encontraba también una misteriosa botella sin etiqueta y de contenido desconocido. Por ella se pagaron 950 dólares. A parte de los vinos también se subastaron dos miniaturas de frascos de ginebra y vodka por las que se pagaron unos 300 dólares. Su valor real es de 10.

Este sobrevalor pagado por los diferentes productos es, de hecho, una muestra del interés y morbosidad que suscitan los bienes que poseia el estafador, ahora encarcelado. Antes de los vinos ya se habían subastado algunos de sus bienes como el anillo de diamantes de su mujer, por el que se pagó mas de medio millón de dólares o un Mercedes Benz classe E por el que se abonaron 14.250 dólares.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *