Ecovino 2011 entrega sus premios

Share with:


El público que participó en la cata popular de los premios Ecovino 2011 escogió como mejor vino el Colonias de Galeón Roble 2007, de las Bodegas Galeón de Sevilla. El premio se lo llevó por una ajustada diferencia de cuatro votos respecto el segundo clasificado. La cata tuvo lugar el pasado sábado 4 de junio en el Paseo del Espolón de Logroño y los visitantes pudieron degustar seis vinos de agricultura sostenible y dos pinchos de verduras ecológicas.

Tras dos horas de Cata Popular, Lucía Ripa, presentó la Ceremonia de Entrega de Premios Ecovino 2011. El Jurado del Concurso, compuesto por una docena de expertos catadores, había celebrado la Cata técnica (ciega) el pasado 1 de junio, en la Estación Enológica de Haro, donde examinaron las alrededor de cincuenta muestras presentadas. Santiago Baltasar, de Bodegas Las Cepas, de Laguardia, recibió el Gran Ecovino de Oro por su vino Cuesta Las Piedras 2008, un vino con barrica elegante y muy equilibrado. El Premio Popular Ecovino 2011 fue a manos de Julián Navarro, propietario de las Bodegas Colonias de Galeón.


En el acto festivo estuvieron presentes la mayoría de las bodegas premiadas. Por otro lado, se repartieron unos espléndidos llaveros de corcho natural ofrecidos por la empresa Corchos M.A. Silva. Además, se sortearon entre el público varias botellas de vino (una por cada bodega) y un masaje shiatsu ofrecido por la masajista ayurvédica Nina Guzmán.

Íñigo Crespo, coordinador de Cultura Permanente, que es la asociación promotora de estos Premios, expresó su profunda gratitud a todas las bodegas participantes, al grupo de 21 voluntarias que sirvieron durante la Cata Popular, a los miembros del Jurado, a los ponentes de la Jornada Universitaria, a las instituciones implicadas, a los hosteleros que han ofrecido Maridaje Ecológico durante estos días en Logroño, al público asistente y, en general, a todas las cómplices de esta simpática iniciativa en favor de “un vino con mucho futuro, porque gana cada vez más simpatías, cuida la Tierra, cuida las personas y está delicioso. Así es como se hacen las cosas desde el enfoque permacultural: con una visión de conjunto, velando por todo, disfrutando de la Vida con respeto y conscientes de nuestra responsabilidad hacia nuestras hijas y nietos, que nos han prestado esta Tierra en que vivimos.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>