Most, nace el primer festival de Cine del Vino y el Cava del Penedès

Share with:


La cultura del vino a través del cine es el principio que rige el Most, el primer Festival de Cine del Vino y el Cava que nace con el objetivo de encontrar y mostrar al público las mejores producciones audiovisuales centradas en la vitivinocultura y también maridar y brindar por el buen cine.

El próximo 10 de Noviembre arrancará esta primera edición de ‘MOST’, el Festival de Cine del Vino y el Cava que se celebrará hasta el 13 de Noviembre en el Penedès, la cuna del cava y la región vinícola más importante de Catalunya. Con una filosofía clara y ámbito europeo, la muestra pretende reunir las mejores producciones audiovisuales sobre la cultura de la viña, el vino y el cava, e incluirá también diversas actividades cinematográficas y enoturísticas, entre ellas la proyección de películas inéditas de grandes autores. ‘MOST’ es también el acto principal organizado en el Penedès con motivo del Día Europeo del Enoturismo, que se celebra el 13 de Noviembre.

El festival ‘MOST’ anima a creadores, realizadores, productores y bodegas a presentar sus obras a concurso. El festival está abierto a cualquier trabajo audiovisual realizado en Europa centrado en la temática del mundo del vino y el cava desde cualquier vertiente o punto de vista (promocional, artística, pedagógica, turística, científica, documental o narrativa). La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el próximo 31 de Agosto.

MOST’ nace por iniciativa del Cine Club Vilafranca y VINSEUM (Museo de las Culturas del Vino de Cataluña) y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, Denominación de Origen Penedès y la Ruta del Vino del Penedès, incluida dentro del Club de Producto Rutas del Vino de España de ACEVIN.

 

Share with:


Un comentario sobre “Most, nace el primer festival de Cine del Vino y el Cava del Penedès”

  1. Me gusta mucho la idea ahora que me ha entrado el interés por el mundo del vino. Esta es una de las web que más me gusta para informarme también esta muy bien el Club Torres hay much info y una aplicación para Iphone. Os la recomiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *