El placer de descubrir nuevos vinos

Share with:


Descubrir nuevos vinos siempre es un placer. El problema muchas veces es como conocer estos nuevos vinos y también, que no siempre se puede estar provando un vino. Uno de nuestros consejos es que al momento de comprar vino se escoja siempre uno de diferente. No se trata de comprar una sola botella un vino, sino comprar la cantidad suficiente (una caja o dos, por ejemplo) para asegurarnos que no tendremos que improvisar cambios en esa cena o comida entre amigos o familiares.

En el momento de escoger es importante buscar un vino que se adapta al plato que nos acompañará si no es que nos tomamos la copa a media tarde mientras estamos tomando el sol en el jardín o la terraza. De hecho, este se puede convertir en un momento ideal para descubrir vinos nuevos: no tienen que maridar con la comida y además podemos conocerlos en su esencia, sin mezclas con carne ni pescado… y disfrutar al máximo de su sabor. Volviendo a la compra y elección del vino. Es importante mantener el propio criterio pero evitar ser excesivamente conservador al momento de elegir el vino, pues es la forma de cerrarse puertas a uno mismo para descubrir nuevas variedades, denominaciones de origen y bodegas que de bien seguro hacen unos caldos muy interesantes. Para minizar el riesgo también es importante, si la compra se hace por Internet, estar al caso de las críticas comentarios de los otros usuarios, pues seguramente, un vino con comentarios positivos será una buena elección mientras que otros que a la mayoría de compradores no hayan gustado será mejor evitarlos.

Share with:


6 comentarios en “El placer de descubrir nuevos vinos

  1. Como gran aficionado al mundo del vino coincido con el anterior comentario en decir que realmente si que es un gran placer es descubrir nuevos vinos. Me gustaría comentaros que el finde pasado hice una barbacoa en casa con unos amigos, y como buenos comensales trajeron el vino ellos. Era un Matarromera de la Rivera del duero (gran reserva) y he de deciros que nunca lo había probado y quedé muy satisfecho con este vino, tiene un gran cuerpo y muy buen sabor. Espero que os ayude. saludos.

  2. Os recomiendo un nuevo descubrimiento “2020 Vicious”, vino del somontano , si veis la página de ´Ramón Freixa vereis la cata que hizo.

  3. Al hilo de lo que dices de comprar vinos por Internet yo he descubierto la web de Todovino, que tienen gran variedad y siempre puedes probar con un vino nuevo. Por si os interesa, ahora hay una oferta a través de una web que se llama memimo.es para comprar vinos españoles que no está nada mal.

    Un saludo

  4. Hola!!!
    Soy argentina viajo próximamente a España y quiero traer vinos de regalo. Estuve navegando por la web http://www.vinooferta.com, como soy una neófita en el tema les pido que me recomienden alguno de ellos.
    Muchas gracias.
    saludos
    Sil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>