Freixenet eleva sus ventas hasta los 500 millones de euros

Share with:


Freixenet ha elevado su facturación hasta los 500 millones de euros, el 3% más, en su último ejercio que se cerró el abril del 2011. Además, la empresa sigue con un resultado positivo según ha contado el presidente de la compañía Josep Lluís Bonet y su presidente de honor José Ferrer en Sonoma (EEUU) en la bodega Gloria Ferrer.

La parte más importante de las ventas del grupo vinícola proviene de España, con un total de 300 millones de euros, y que en el último año han cerecido el 6%. El resto de las ventas tienen su origen en las filiales estrangeras, la más destacada de las cuales es la franesca Yvon Mau, con más de 100 millones facturados. De hecho, el presidente de la compañía destacó el importante tirón que ha tenido el mercado exterior para la empresa y ha destacado el papel de Francia. “El año 2000, el conjunto del cava no vendía 30.000 botellas a Francia y ahora, solo Freixenet en el último año ha superado los 3 millones de botellas de Cordón Negro”.

En estos momentos, el principal reto de la compañía catalana productora de cava es penetrar en el mercado xino (la empresa ha abierto un bar en Xangai) donde el grupo un importante potencial de crecimiento por las dimensiones de este mercado.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *