El vino por internet mueve 600 millones de euros anuales

Share with:


El negocio del vino por internet en España mueve un total de 600 millones de euros al año y 45 millones de litros, según un estudio de la consultora Nielsen realizado para el Observatorio Español del Mercado de Vino. Según el estudio Modelos de Distribución del Vino en España, los portales de internet comercializan el 8% del valor del vino mientras que la cifra de 45 millones de litros equivale al 4% del volumen total que se vende en España.

Según este estudio las cifras revelan que se trata de un negocio con más expectativa de futuro que de presente pero deja constancia que la mayoría de elaboradores tienen claro que la venta de vino online crecerá.

En otra de sus conclusiones el estudio también indica que se está generalizando la venta de vino directa des de la bodega gracias a las actividades de enoturismo y que en en el futuro próximo continuará creciendo dado que la mayor parte de las bodegas españolas, hay un total de 5.764 según el estudio, tienen previsto implementarla.

Share with:


Un comentario sobre “El vino por internet mueve 600 millones de euros anuales”

  1. Sin duda yo creo que es el futuro, la venta por internet, y en vinos también, por qué no? 🙂 Yo soy una compradora de vino online y jamás he tenido un problema, concretamente compro en Lavivia, tienda online de vinos y licores, que merece toda mi confianza. Además, ahora si compras a través de memimo.es te hacen un descuento de 10€, espero os sirva 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *