Coquet Brut Nature de Mestres 2007

Share with:


En esta ocasión hemos probado el cava Coquet Brut Nature de Mestres de la añada 2007. De entrada, destaca por su excelente presentación un estuche (de cartón) que marca diferencias con los otros cavas y ya lo posiciona en un segmento superior. Hacemos este apunte porqué la presentación de vino o cava porqué es lo primero que entra por la vista y lo primero que entra muchas veces es lo primero que queda.

Una vez abierto, el cava resulta sorprendente. Está a la altura de las expectativas que genera su presentación que aún es mas espectacular ya que se trata de una botella magnun, de 1,5 litros. El Mestres Coquet mantiene la personalidad y el buen hacer de esta bodega del Penedés, con una larga trayectoría en la elaboración de cava y vinos. El Coquet 2007 es un cava elaborado con el tradicional coupage de Macabeo, Xarel·lo y Parellada y que una vez en boca resulta fresco gracias a su riqueza aromática y tiene un carbónico fino. Este cava, de tercer año, cuenta con la presencia de flores, hierba fresca, fruta blanca y cítricos que lo hacen especiado en boca. Resulta ideal para acompañar un aperitivo o unos postres a base de frutos secos.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>