El primer joven de la Rioja Alavesa 2011 llega al mercado

Share with:


Nobleza 2011 es el primer vino joven del 2011 de la Rioja Alavesa que llega al mercado. Se trata de un vino de la DO Ca Rioja elaborado por Bodegas y Viñedos Casado Morales elaborado con Tempranillo y Viura. En esta ocasión también se trata de un vino que destaca por su presentación original y juvenil que se aleja de la de los vinos más tradicionales.

La cosecha de la uva para este vino se realizó los pasados 28 y 29 de setiembre, después las uvas entraron en el depósito para fermentar con el sistema de maceración carbónica. Pasaron 11 de fermentación y continuos remontados.

Este vino tinto se caracteriza por el calor que pasó la uva durante el verano, de forma que tiene un color más intenso y un poco más de grado que en la añada anterior. Además, también ha experimentado una reducción de la producción que es de unas 3.000 botellas menos que el 2010. En total han salido unos 20.000 botellas y más de la mitad se destinan a mercados internacionales como Francia, Alemania, Inglaterra, Polonia, Rusia, Brasil, entre otros países entre los cuales este año, figura, por primera vez, Japón.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>