Madrid acogerá el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2012

Share with:


En tan solo dos semanas, Madrid acogerá una nueva edición del concurso Internacional de Vinos Bacchus, que ultima los preparativos de su décimo aniversario. Será entre los próximos 16 y 20 de marzo.

El encuentro está guiado por la Unión Española de Catadores y lo hace sumando confirmaciones a un ya de por si lujoso panel de catadores: un elenco que incorpora prescriptores nacionales del prestigio de entre otros, Víctor de la Serna, Salvador Manjón o Mikel Zeberio, sumilleres de la experiencia de Javier Gila o enólogos de la talla de Fernando Chivite o Ana Martin, una prueba más de la relevancia de Bacchus no solo a nivel internacional sino también nacional.

Será el próximo 16 de marzo cuando se de el pistoletazo de calidad a un certamen que conmemorará su primera década de vida con una novedad que ahondará aún más si caben en su carácter internacional: la presencia de nuestro vecino ibérico, Portugal, como país invitado tras el acuerdo alcanzado entre la Unión Española de Catadores y ViniPortugal, la asociación interprofesional encargada de desarrollar todo su capitulo promocional.

Bacchus 2012 se convertirá de esta manera en un inmejorable escaparate del potencial vinícola de Portugal, valiéndose para ello tanto de la participación dentro del panel de cata de referentes de la crítica y la enología como Luis Lopes Ramos, Joao Afonso, Francisco Antunes o Susana Esteban, como del desarrollo de una serie de iniciativas en las que la gastronomía y la sumillería serán los protagonistas principales. Ingredientes cuando menos atractivos para este ilusionante aterrizaje, que encontrará como colofón el reconocimiento, dentro del selecto podium de las medallas de oro de Bacchus 2012, de aquellas elaboraciones lusas que hayan obtenido mejor calificación entre los vinos presentados.

Comienza de esta forma la cuenta atrás para que se alce el telón de Bacchus 2012, una fecha con espacio propio en el calendario anual, cuyos números, más de 1600 vinos procedentes de 20 países, no dejan lugar a duda de su fiabilidad como certamen de calidad.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *