José Joaquín Cortes Nariz de Oro 2012

El ganador de la Nariz de Oro 2012 es José Joaquín Cortés

Share with:


La Nariz de Oro 2012 ha ido a parar a manos de José Joaquín Cortés, sumiller del restaurante Modesto de Sevilla, es el concursante que superó con mejor puntuación su enfrentamiento con las míticas 5 copas negras. De 63 finalistas de todo el país, sólo seís fueron seleccionados para enfrentarse a las míticas cinco copas negras y de estos, Cortés, fue el mejor. Los vinos seleccionados para esta final eran: un Blanco Marimar Estate Don Miguel Vineyard Chardonnay 2008 (Russian River Valley, California); un Tinto Navaherreros Garnacha de Bernabeleva 2009 (Bodegas y Viñedos Bernabeleva, Vinos de Madrid), un Oporto Quinta do Crasto 2006 Late Bottled Vintage (Quinta do Crasto, Douro); un Orujo Pazo de Señorans (IG Aguardiente de Galicia); y un Whisky The Glenlivet 12 años (Single Malt, Escocia).

El segundo lugar de la Nariz de Oro fue para Olalla Elorriaga de La Granja Selección de Vizcaya y el bronce para Rubén Palomares de Makro Alcorcón.

La Nariz de Oro es el concurso de sumilleres más prestigioso de España y es toda una referencia para el sector.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>