Celler Modernista de Pinell del Brai

Cellers Modernistes en el CaixaFòrum

Share with:


Los Cellers (bodegas) Modernistas son los protagonistas de una exposición que se puede visitar en el CaixaFórum de Barcelona des del 6 de julio hasta el 14 de octubre. En esta exposición se puede observar el elevado valor artístico y arquitectónico de algunas de las bodegas que se construyeron a principios del siglo XX en diferentes pueblos de Catalunya, principalmente en la provincia de Tarragona. Son bodegas singulares, diseñadas por los arquitectos modernistas con más reputación del momento en Catalunya y que sirvieron para albergar la producción de vino de la cooperativa del pueblo. Son auténticas catedrales del vino y que se construyeron en un momento en que el sector vinícola pasaba por una importante crisis. De aquí, la necesidad de los payeses y propietarios que decidieran unir esfuerzos creando sus cooperativas en cada pueblo. Además, las bodegas acercaron el modernismo en pueblos casi remotos del país, pues se construyeron más de 30 bodegas modernistas en todo Catalunya. En la exposición se ofrecen algunas de las claves para entender el valor artístico y la singularidad arquitectónica de estos Cellers o catedrales del vino.

Share with:


Un comentario en “Cellers Modernistes en el CaixaFòrum

  1. Antes o después de pasar por CaixaForum, os recomendamos visitar el portal http://www.cellerscooperatius.cat/, que se creó precisamente a raíz de la exposición. Encontraréis mucha más información, fotos, vídeos etc. de las bodegas cooperativas y del mundo del vino.

    También podréis seguirnos vía twitter (@ cellerscoop y @ bodegascoop) y Facebook (www.facebook.com / cellerscoop).

    ¡Esperamos vuestra visita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>