Finca La Emperatriz parcela número 1 Vino

La Emperatriz presenta la tercera añada de Parcela N1 2009

Share with:


Finca la Emperatriz presenta su tercera añada del primer vino que elaboró esta joven bodega que se ha hecho un puesto entro los caldos de calidad. Se trata del Finca la Emperatriz Parcela número 1. Su historia se remonta hacer cinco años cuando Eduardo y Víctor Hernáiz decidieron destinar las mejores uvas de su finca para elaborar este vino tinto. La finca se encuentra en un extremo de la DOC Rioja y históricamente ha pertenecido a la emperatriz Eugenia de Montijo. En la finca, los hermanos Hernáiz han distinguido una serie de parcelas por su microclima, orientación y edad de la viñas que determinan personalidades distintas que han querido trasladar a su gama de vinos.

Según nos cuentan des de la bodega, en la parcela número 1 hay unas viejas cepas de tempranillo que dan rendimientos muy bajos. Y la bodega aprovecha la circunstancia para seleccionar las cepas que producen menos de 4 racimos y con ellas producir este distinguido vino. Y por esto, de la añada de 2009 solo se han podido producir 3.148 botellas del Finca la Emperatriz Parcela n1.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>