Botella y copas cava rosado

Cava: la moda por el rosado

Share with:


Bodegas y consumidores se apunta a la moda del cava rosado. Y es que en tan solo diez años el consumo de botellas del espumoso rosado de la DO Cava se ha multiplicado por tres. Así, si en los años 90 solo había unas pocas bodegas que elaboraban cava rosado y la mayor parte de la producción acababa en exportaciones, ahora ya son más de 160 elaboradores que destinan buena parte de las botellas al mercado estatal. En concreto, el año pasado se vendieron 24 millones de botellas de cava rosado mientras que en el 2002 las ventas eran de solo 8 millones según los datos de la Denominación de Origen Cava.

Este dato confirma que es más que una moda y se trata de un cava que puede maridar mucho con platos más allá de los postres e incluso para tomar una simple copa entre amigos. Y es que quizá el rosado da un toque más de elegancia que las burbujas doradas. También se recomienda consumir para aperitivos, cocktails, y marida a la perfección con los arroces, el salmón y el sushi. Un sorbete o unas fresas para finalizar también puede venir acompañado de un buen rosado.

Se trata de cavas elaborados con monastrell, garnacha tinta, pinot noir o trepat, estas variedades dan al rosado una singularidad cromática, que puede pasar por un sinfín de tonalidades, desde el color cereza, pasando por la fresa y hasta llegar al salmón.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>