Cigonyes Rosé de Castell de Peralada

Las Cigonyes de Peralada se tiñen de rosado

Share with:


Castell de Peralada ha incorporado un nuevo vino en su linea Cigonyes (Cigüenyas) que lanzó el año pasado. Así, a los vinos tinto y blanco se ha añadido el vino rosado bajo el nombre Cigonyes Rosé que en esta primera añada, la del 2011, apuesta claramente por la variedad tradicional de la Garnacha (80%) mezclada con un 20% de merlot. Así sigue la misma linea que los vinos Cigonyes, elaboradas ya con variedades típicas del Empordà (tinto y rosado con Garnacha y blanco con Macabeu).

Estos vinos, de la Denominació d’Origen Empordà, transmiten el carácter alegre y amable de los pájaros a los que rinden homenaje y que siempre han vivido cerca de las personas. De hecho, Castillo de Peralada participa des de 1995 en un programa de recuperación y protección de las cigüeñas junto con el Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà. Y si en en los pueblos, la cigüeñas están en los campanarios y edificios más altos, en Castillo de Peralada este año 25 parejas han hecho su nido junto al castillo criando hasta medio centenar de pequeñitos en sus nidos.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>