Una pizza improvisada para un Picapoll

Share with:


Hoy nos hemos divertido preparando una pizza especial y casera totalmente imprivsada para maridar con un vino Pic del Celler Solergibert que teníamos en casa. El Pic, es un picapoll, una variedad de uva autóctona de la Denominación de Origen Pla de Bages y Solergibert es una de las bodegas con unos de los mejores vinos de la zona. Y ya que nosotros hemos inventado nuestra pizza particular y económica, os dejamos aquí la receta para un rápido plato de verano con vino blanco.
En lugar de masa de pizza hemos usado masa de hojaldre. Así, la pizza tiene unas características diferentes, se hace menos pesada y es mas digerible durante estos días cálidos de verano. Primero de todo, para asegurarnos su coción ponemos la masa en el horno. En una bandeja y usando el papel que ya viene con la masa. Después de calentarlo unos cinco y diez minutos (es importante que no se gratine) cogemos tomate (en nuestro caso tomate de conserva de la abuela, que tiene aquel punto especial) y untamos la base. Nuestra pizza es marinera de forma que usaremos atún (para dos con una lata hay de sobras), ponemos unos tacos de queso tierno, unas gambitas peladas y barritas de cangrejo. Tiramos el queso rallado por encima y ya está listo para volver al horno, a 220 grados. Los dejamos unos 20 minutos y estará listo para comer junto con nuestro picapoll. Un plato rápido e ideal para maridar con este y otro vino blanco y lleno de toques frutales como el PIC de Solegibert. Con todo cabe tener en cuenta que el Picapoll es un vino blanco pero tiene cuerpo y grado. Quizá puede parace un plato simple, pero es ideal para estos días de verano. Fácil de preparar, además, permite ahorrar unos eurillos en pizza e invertirlos en un buen vino.

Share with:


Un comentario en “Una pizza improvisada para un Picapoll

  1. Jajajajaja… me encontrado este post por casualidad y me alegra saber que no estoy solo en eso de pensar que la pizza es un gran plato para maridar… probaré el truco del hojaldre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>