La Pedrera /Fundació CX

Disfrutando del vino entre joyas de Gaudí y del gótico de Barcelona

Share with:


Hoy proponemos una experiencia singular. Se trata de disfrutar del vino mientras de visita la ciudad de Barcelona con los walk&wine tours. La empresa Castlexperience ofrece paseos entre las joyas modernistas de Barcelona ideadas por Gaudí como son la Sagrada Familia, el Parc Güell, la Pedrera, la Casa Batlló, durante un tour de tres horas. Al final, de la Gaudi Walk&Wine se descubren los vinos de la bodega Oller del Mas.

 Otra propuesta para descubrir la ciudad condal con un paseo y probando un vino es con la Gótico, Walk&wine, el primer paseo de Barcelona con cata de vino. Con este paseo guiado se descubre la parte más antigua de Barcelona, con las grandes construcciones del gótico catalán como la catedral, la iglesia de Santa María del Mar, la plaça de Sant Jaume con el palacio de la Generalitat, el ayuntamiento y otros puntos del esplendor medieval de la ciudad condal. Y al final del tour, también se descubren unos excelentes vinos. Los elaborados por la bodega Oller del Mas, situada en Manresa, el corazón de Catalunya y de la DO Pla de Bages. Precisamente Oller del Mas es una bodega con fuertes raíces. Pues se trata de un castillo del siglo X y que des de hace 37 generaciones se ha transmitido de padre a hijo respetando la figura tradicional del hereu.

Share with:


3 comentarios en “Disfrutando del vino entre joyas de Gaudí y del gótico de Barcelona

  1. ¡Muy interesante el artículo! Si os gusta la combinación vino, historia y arte, os recomiendo visitar la página web http://www.cellerscooperatius.cat que analiza las bodegas modernistas catalanas y el movimiento del cooperativismo agrario de principios del siglo XX. También encontraréis rutas para descubrir estas bodegas llamadas “catedrales del vino”.
    La web se ha publicado en paralelo a la exposición “Bodegas. Cooeprativismo+Modernismo” que se puede ver en CaixaForum Barcelona hasta el próximo 14 de octubre.
    Un proyecto que también está presente en las redes sociales: http://www.facebook.com/cellerscoop y twitter.com/bodegascoop

    ¡Un saludo!

  2. Muy interesante!!!! No solo para los turistas, si no incluso para los que somos de Barcelona. Una buena oportunidad para conocer mejor nuestra ciudad y disfrutar de un buen vino y a un precio increíble (15,90 €, con guia y vino según la web http://www.castlexperience.com). Buena propuesta para pasar el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>