España exporta más vino y más valorado

Share with:


Las exportaciones de vino español han crecido el 13,5% durante el primer semestre de este 2012 hasta los 1.143 millones de euros mientras que el volumen de litros exportados se ha situado en 1.073 millones, el 3,4% más, según datos de la Agencia Tributaria trabajados por el Observatorio Español del Mercado del Vino. Esta evolución indica que el valor del litro de vino se ha incrementado el 9,7% hasta los 1,06 céntimos, de media. A pesar de esto, el OEMV advierte que este incremento se debe al aumento de precios de los vinos a granel, una parte muy importante de las ventas exteriores españolas y que son muy volátiles.

Por otra parte, los vinos embotellados se mantienen con precios estables y crecimientos de entre el 10 y el 20% y además se recuperan las ventas de espumosos, básicamente, cava.

Share with:


3 comentarios sobre “España exporta más vino y más valorado”

  1. Gemma, totalmente de acerudo con todo lo que dices.El poder de las recomendaciones de los usuarios y el world of mouth es factor decisivo de compra y confianza para cualquier consumidor.Falta incorporar a Uvinum en tu lista un abrazo y felices fiestas!

  2. España es el primer país del mundo por superficie de viñedos plantada –aunque el tercero por producción, tras Francia e Italia, debido a un menor rendimiento- y segundo exportador mundial en términos de volumen (tercero por valor exportado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *