De vinos en una fábrica de cerveza (Moritz BCN)

Share with:


Tomar vinos en la antigua fábrica de cerveza Moritz ya es posible. La renacida marca de cerveza catalana ha inaugurado en Barcelona su Bar à Vins en la Ronda de Sant Antoni, 41. La carta del Bar à Vins cuenta con una amplía variedad de vinos y se pueden tomar en copas en formato tast, media copa, copa, porronet y también botella entera. Además incorporan el renting de vinos que ofrece la posibilidad de abrir botellas que no están seleccionadas para copas sin pagar el coste total de la botella y con la posibilidad de al final quedársela entera. Así las 400 referencias de la carta de vinos se podrán probar en copa. Además, la carta, según cuentan des de Moritz estará en constante evolución gracias al equipo que lidera Xavi Ayala, que es también presidente de la Associació Catalana de Sommeliers. Además, para la conservación del vino en el Bar à Vins incorporan el sistema de tiradores de vino que se acoplan a cada botella e inyectan gas a baja presión para garantizar una excelente conservación de los vinos que se sirven en copas. Además también permite calcular de forma exacta la cantidad que se sirve en cada vaso. El espacio de vinos abre cada día de 12 del mediodía hasta la 1 de la noche.

Y la respuesta que da la cervecera a una de las preguntas del millón: ¿Por qué un elaborador cervecero abre un bar de vinos? Es que Moritz entiende que lejos de competir, vino y cerveza se complementan y que además ellos pueden ofrecer un punto de visto radicalmente diferente sobre el vino y que invita a disfrutar de él de forma relajada, entendedora y huyendo de esnobismos innecesarios.

Además, la oferta del Bar à Vins se completa con una variedad gastronómica creada por Jordi Vilà. Así se podrán probar especialidades bautizadas como Teca pel mam (para pequeñas cantidades de vino) y hacer grandes comidas con un poco de vino, el Mam per la teca. La estrella, pero, son los petits fours salados una re-interpretación de las golosinas que se ofrecen por postres como gougères, panellets y galletas entre otros.

Share with:


Un comentario sobre “De vinos en una fábrica de cerveza (Moritz BCN)”

  1. La gente de Moritz no para de sorprendernos con sus ideas y sus propuestas gastronómicas, que van mucho más allá de una simple cervecería. Su nueva genialidad es la creación de un espacio llamado Bar à vins (bar de vinos) en el subsuelo de la fábrica original de la Ronda Sant Antoni que está llamado a ser desde ya, un sitio obligado para los amantes del vino en Barcelona, sin importar los conocimientos o el presupuesto. Y aquí empieza lo interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *