Paco by Paco y Lola

Paco, el nuevo tinto by Paco&Lola

Share with:


La bodega Paco&Lola, que con el blanco albariño Paco&Lola tiene uno de los vinos blancos más fashion del mercado, amplía su oferta con Paco, su primer vino tinto. El objetivo de este nuevo vino que está bajo el paraguas de la DO Navarra (el blanco es un DO Rías Baixas) pretende dar respuesta a los paladares más exigentes y es nueva apuesta por la calidad de esta cooperativa. La gerente de la bodega, Belén Varela, cuenta que “Paco nace de la necesidad de cubrir un segmento de mercado en el que no teníamos presencia y responder a la demanda internacional”.

Paco, by Paco&Lola, se ha elaborado con variedades de uva tempranillo y garnacha, con un cupage del 50% de cada una, cosechadas en Valdizarbe, una zona donde se mezclan el clima atlántico, el continental y el mediterráneo. De nuevo, el vino conserva todo el encanto fashion y su punto poppy en la etiqueta. Los topos blancos siguen marcando la identidad del vino sobre un fondo rojo.

Des de la bodega proponen tomar el vino como aperitivo o acompañando tapas, pastas o arroces además de maridarlo con pescados grasos, sobre todo tartar, sushi o sashimi y también con carnes blancas e inclusos guisarlas con el mismo Paco.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>