Entrenando la nariz en la CVNE

Share with:


El olfato es el primero de los sentidos que entra en contacto con el vino, a través del buqué, ese aroma único que desprende tras su reposo en barrica o en botella. Para adentrarse en este singular mundo de los olores, CVNE ha organizado un taller olfativo en el que los asistentes podrán descubrir los principales aromas del vino a través de los caldos de la bodega. Se celebrará el próximo sábado 26 de enero en la bodega de CVNE en Haro, a partir de las 11.00 horas, e irá a cargo de la perfumista Isabel Guerrero.

Guerrero, pionera en España en el desarrollo de la cultura olfativa, dirigirá este taller denominado “La Sinfonía Olfativa del Vino”. Según la propia Guerrero, en este taller “descubriremos los principales aromas del vino y cómo las notas olfativas, tanto de un perfume como de un vino, se desvelan, una tras otra y simultáneamente, creando la melodía olfativa que les da identidad propia”. Para ello, se ofrecerán nociones sobre los distintos tipos de aromas y se realizarán casos prácticos con los vinos de la bodega.

Los temas que se tratarán serán los siguientes: el sentido del olfato; saber oler; la nariz en el vino; cómo oler un vino; cómo oler un perfume; los aromas en el vino; aromas y uvas; notas y familias olfativas en perfumes y vinos; acordes olfativos en perfumes y vinos; escala de olfacción en un vino y un perfume; taller teórico-práctico e interactivo.

Esta experiencia senso-gastronómica tiene un coste de 90 euros y, además del taller, incluye visita guiada y una comida típica riojana en los comedores de la bodega.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *