Vendimia de Noche en Oller del Mas

Visitar una bodega es mas económico que ir de discotecas

Share with:


La visita a una bodega en España resulta más económica que ir a una discoteca, según un estudio del porta especializado en enoturismo www.turismodevino.com que ha analizado 200 bodegas de todo el país. Según este estudio, el precio medio de visita a una bodega es de 7 euros, un precio asequible si se compara con lo que puede costar una copa en un local de ocio nocturno.

Por zonas, en Rioja y Castilla y León el precio medio se sitúa ligeramente por encima de los 6 euros, el mismo nivel que Navarra donde se esta realizando una importante apuesta por el enoturismo. En el tramo inferior de precios están Murcia y Aragón donde la visita a las bodegas cuestan unos 5 euros de media.

En Andalucía todo depende de la zona. En Montilla, por menos de 5 euros se puede visitar una bodega, en Jerez por poco más de 8 euros mientras que en Ronda los precios superan los 16 euros.

Lo mismo pasa en Catalunya, donde existen hasta 10 denominaciones de origen de vino distintas. Así, el precio medio es de 8 euros pero en el Priorat, donde se hacen unos de los mejores vinos de todo el país la media de precio para visitar un Celler es de 20 euros. Sin esta influencia, al alza, el precio medio seria de 6,82 euros, muy similar a Rioja y Castilla y León. En la Mancha y Canarias, el precio medio es de 10 euros.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>