Enoturismo: nace la ruta del vino Ribera del Guadiana

Share with:


El enoturismo cuenta ya con una nueva ruta del vino. Se trata de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, en Extremadura, donde se han unido más de 60 establecimientos turísticos. Bajo esta marca se encuentran hoteles, casas rurales, balnearios, restaurantes, bares de vinos y todo un catálogo de actividades y propuestas para poner a prueba todos los sentidos entre las que evidentemente tampoco faltan las bodegas que abren sus puertas a los visitantes.

Esta ruta del vino es fruto de años de trabajo entre los diferentes agentes buscando formas de colaboración e innovación para adaptarse a los estándares de calidad que fija la ACEVIN para reconocer una ruta del vino.

Este reconocimiento coincide también con el prestigio al alza de los vinos de la zona elaborados desde tiempos prerromanos y que han experimentado una gran evolución en su sistema productivo gracias a la creación de la DO Ribera del Guadiana y que va acompañada de un reconocimiento a la calidad de los productos de la zona como la DO del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, la Torta de la Serena y la ternera y el cordero de Extremadura. Así como también en otros productos como son el aceite, el ajo, los espárragos trigueros, la caza y todos los derivados del cerdo ibérico que se convierten en un placer para el paladar y que son ideales para acompañar con un buen vino.

Share with:


2 comentarios sobre “Enoturismo: nace la ruta del vino Ribera del Guadiana”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *