Terra Remota lanza un nuevo tempranillo: Tan Natural 2012

Share with:


Terra Remota-TanNatural 2012

La bodega de la DO Empordà de Marc y Emma Bournazeau, Terra Remota, acaba de lanzar al mercado un nuevo vino que amplía su gama: Tan Natural 2012, un monovarietal de Tempranillo.

Empujados por la tendencia de plantar variedades mejorantes que imperó en los años 90, fueron muchas las explotaciones vitícolas que apostaron por la Tempranillo en el Empordà, junto a otras de similar reputación internacional, principalmente Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. No obstante, la Tempranillo pronto gozó de mala reputación en esta zona: bayas demasiado grandes, poca concentración, vinos de calidad justa. Así, la Tempranillo acabó formando parte de coupages, pero nunca protagonizó ninguno de los grandes vinos que ha dado esta zona.

Cuando Marc y Emma Bournazeau decidieron emprender el proyecto Terra Remota en 2006, fueron muchos los que les desaconsejaron plantar Tempranillo en su finca de suelo granítico. Aun así, fiel a su espíritu inquieto y experimentador, Marc Bournazeau decidió no descartarla sin haber comprobado la potencialidad de esta variedad por sí mismo. La experiencia despejó la duda: la Tempranillo también puede dar óptimas calidades en el Empordà.

Así nace ahora Terra Remota Tan Natural 2012, un Tempranillo 100% elaborado con uvas de la parcela “Marc”, 1 ha. del total de 23 ha. que la bodega tiene en su finca situada al pie de la sierra de la Albera. Joven, ecológico, franco y sin artificiostan natural. Ahora, Tan Natural 2012, se ha convertido en un vino joven y competitivo para completar la cuidadísima gama de vinos de Terra Remota.

Este nuevo vino viene a completar la selecta gama de la bodega de los Bournazeau y se convierte en el entry level de Terra Remota gracias a un competitivo precio de 11 €.

Con una producción de unas 5000 botellas de 75 cl, Tan Natural 2012 de Terra Remota es un vino de color rubí con reflejos violáceos, que descubre en nariz aromas de uvas frescas y en boca taninos de grano muy fino que lo hacen muy agradable y fácil de beber.

Share with:


Un comentario en “Terra Remota lanza un nuevo tempranillo: Tan Natural 2012

  1. Es un excelente vino pero es una lástima que no se pueda leer la etiqueta completa del vino sólo se ve el nombre del vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>