Primavera Enogastronómica Ribera del Guadiana

Los productos extremeños son protagonistas en la Quincena Gastronómica de Ribera del Guadiana

Share with:


Primavera Enogastronómica Ribera del Guadiana

Catas, degustaciones, menús maridos y un showcooking serán protagonistas en la quincena gastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que se prolongará hasta el 16 de junio. En las diferentes opciones se podrán encontrar productos de las diferentes denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de Extremadura. Así, los restaurantes ofrecerán menús elaborados a base de los productos de la D.O. Aceite Monterrubio, D.O. Aceite Gata-Hurdes, D.O. Cereza del Jerte,  D.O. Jamón Dehesa de Extremadura, D.O. Miel Villuercas-Ibores, D.O. Pimentón de la Vera, D.O. Queso Ibores, D.O. Quesos de la Serena, D.O. Torta del Casar, I.G.P. Cordero de Extremadura, Corderex, I.G.P. Ternera de Extremadura y D.O. Ribera del Guadina.

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana rinde tributo a los productos gastronómicos más representativos y de la más alta calidad de la tierra extremeña, para unirlos a los vinos más selectos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana y de la D.O Cava. Así, los amantes del vino y la gastronomía tienen una cita ineludible en la Quincena Gastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que se celebra entre el 1 y el 16 de Junio, dentro de la programación de la ‘Primavera Enogastronómica’.

Todas las propuestas culinarias y menús serán maridados con los vinos de la D.O. Ribera del Guadiana, rindiendo así un auténtico tributo a los caldos y la gastronomía extremeños. Además, se sucederán diferentes catas y degustaciones especiales, como la que tendrá lugar el viernes 14 de Junio en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, dirigida tanto a los profesionales del sector turístico como al público en general. Esta degustación incluirá también un show cooking con diferentes propuestas gastronómicas elaboradas con los productos de las D.O. e I.G.P. extremeñas.

Las localidades de la Ruta, de la mano de los restaurantes y bares adheridos, se preparan para acoger el gran evento gastronómico que marcará el ritmo del territorio durante el mes de Junio. Entre los establecimientos participantes están el Restaurante Romero, en Aceuchal; el Restaurante Nandos, la Vinatería Pámpano, el Bar de Vinos El Abuelo, el Restaurante Hotel Acosta Vetonia, y el Restaurante Museo del Vino, todos ellos en Almendralejo; el Restaurante Balneario de El Raposo, en Puebla de Sancho Pérez; el Bar de Vinos Rodu y el Restaurante Acosta Ciudad de la Música, ambos en Villafranca de los Barros; y el Bar de Vinos La Casabar y el Restaurante del Parador, en Zafra.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>