De fiesta en fiesta por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa

Share with:


Vendimia Rioja Alavesa

Con el verano vuelve el tiempo de las fiestas mayores y populares en los municipios de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Y la ruta enoturística propone una mezcla de fórmulas para acercarse a la historia, la gastronomía, la naturaleza, el vino, las bodegas y el patrimonio cultural de la zona con actividades lúdicas y llenas de encanto y diversión. Por este motivo el Enobús no descansa durante los meses de verano. Para hacerlo todo más fácil el bus turístico del vino llegará a las localidades de Moreda y Oyón-Oion el día 10 de Agosto, a Barriobusto y Labraza el 24 y a Elvillar y Laguardia el 31, mientras que el 17 de Agosto tendrá lugar un itinerario especial, centrado en la naturaleza, el vino y el aceite.

Con salidas desde Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Eibar, Bergara y Arrasate para las excursiones de un día completo, y desde Laguardia para excursiones de medio día, el Enobús ofrece el traslado y un programa de visitas con guía e itinerarios diferentes cada jornada a través de los municipios, bodegas y trujales que forman la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Para conocer todos los secretos de las villas medievales que conforman Rioja Alavesa, nada mejor que acercarse a su historia a través de las visitas teatralizadas que se celebran cada viernes en Elciego y cada sábado en Labastida. Una forma divertida de descubrir lugares y monumentos emblemáticos, interactuando en vivo con varios de los personajes que nos transportarán al pasado. Además, habrá también visitas guiadas en las localidades de Laguardia, Lanciego y Salinillas de Burandón.

Los más deportistas encontrarán su sitio en el I Torneo de Padel ‘El Katxi’, que tendrá lugar en la localidad de Oyón-Oion entre el 5 y el 21 de Agosto, el VIII Trofeo de Pelota Rodolfo Madrid, en Laguardia durante todo el mes de Agosto, el Campus de iniciación al voleibol de Elciego entre el 12 y el 17 de Agosto, la I Marcha BTT Villa de Oyón-Oion, el 1 de septiembre, o en la II Carrera Popular ‘Villa de Laguardia’, que se celebrará el 14 de septiembre.

Durante todo el mes, además, se podrá participar en el I Concurso de Fotografía Antigua de Laguardia, cuyo fallo se conocerá durante las Fiestas de la Virgen del Valle, y se podrá disfrutar de distintas exposiciones artísticas, entre ellas la de Faustino Aizcorbe, cuyas esculturas se exponen en el Hotel Viura, en Villabuena de Álava.

Hacia la mitad del mes se multiplican las fiestas patronales, que comienzan en Páganos, Elvillar y Leza los días 14 y 15 de Agosto con las Fiestas de la Virgen, y continúan con las celebraciones por San Roque. Juegos infantiles, concursos, pasacalles, pintxo-pote (bebida acompañada de aperitivo), chocolatadas, teatro callejero, encierros, verbenas y partidos de pelota son algunas de las actividades más concurridas, entre las que destaca, en Elvillar, el “Akelarre” que tendrá lugar el 14 de Agosto a las 23.30 horas.

Moreda celebra, entre el 15 el 19, sus fiestas con multitud de procesiones, actividades deportivas, degustaciones y verbenas. Y, entre el 21 y el 26, les toca el turno a Yécora y Oyón-Oion, mientras que Salinillas celebra las suyas del 22 al 25, Baños de Ebro del 23 al 25 y Lapuebla de Labarca del 23 al 27 de Agosto.

Y para comprobar cómo viven sus visitantes la Ruta del Vino de Rioja Alavesa en verano se ha puesto en marcha un concurso. Para participar en el ‘sorteo del verano’, solo hay que compartir las propias experiencias en Rioja Alavesa mediante una fotografía de las vacaciones en la comarca, con amigos o familiares, e indicar el lugar donde se ha realizado, incluyendo un título divertido y original. Las fotos deben enviarse a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y participarán en diversos sorteos a través de las redes sociales.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *