Mostra de Vins i Caves de Catalunya 2013: la guía de la feria de vinos de la Mercè

Share with:


Presentación Fira de Vins i Caves de la Mercè

La 33a edición de la Mostra de Vins i Caves de Catalunya, que se celebra en Barcelona coincidiendo con las Festes de la Mercè, llega el próximo 21 de septiembre y se cerrará el día de la Mare de Déu de la Mercè, el 24 de septiembre. En esta ocasión la cita reunirá 64 bodegas, tres “cellers” más que el año pasado de las diferentes Denominaciones de Origen catalanas (DO Pla de Bages, DOQ Priorat, DO Terra Alta, DO Empordà, DO Penedès, DO Catalunya, DO Conca de Barberà, DO Montsant, DO Costers del Segre, DO Cava, DO Alella y DO Tarragona).

En esta ocasión se apuesta para hacer la feria más sostenible y se caracterizará por el uso de copas de la marca Riedel, como en las dos últimas ediciones, apostando por la calidad de las copas. La novedad será que se puede optar por comprar o alquilar la copa. Así, una vez agotados los tickets se recuperará parte de su importe contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente y también a hacer más asequibles las degustaciones.

A parte de los stands dels “cellers”, la Mostra volverá a tener el Celler de la Mostra, un espacio de venta de vinos y cavas con asesoramiento personalizado. Además, también estará el Espai Selecció, una carpa independiente donde se podrá probar el vino o cava insignia de cada una de las bodegas participantes. Será un ambiente cerrado y climatizado aunque para acceder a él se deberán abonar 20 euros.

A parte de vinos y cavas, la Mostra también tendrá un espacio de alimentación en el que se podrán degustar una selección de quesos catalanes con indicaciones de maridaje con vinos y cavas. También estará presente en la feria la Fundació del FC Barcelona con los proyectos BarçaKids, FutbolNet y Som el que mengem, con talleres educativos para los más pequeños y un minicampo de futbol.

En esta ocasión también se realizarán actividades formativas relacionados con el vino. Así, existirán dos salas de cata en las que también se presentarán novedades del sector. Además, la inauguración de la Mostra de vins de la Mercè contará con la llegada de la vendimia a la ciudad condal.

Otra novedad de este año es que la fira de Vins de la Mercè contará con un espacio dedicado a la promoción del enoturismo. Será de la mano de l’Agència Catalana de Turisme que participará por primera vez en el certamen. La Mostra contará con la presencia de empresas y entidades, entre bodegas, agencias de viajes y rutas del vino, en este espacio en el qué se realizarán más de treinta presentaciones. Los visitantes, además, encontraran actividades de animación y propuestas enoturísticas.

La Mostra de Vins i Caves de Catalunya en esta edición estará en el Passeig de Sant Joan, a la altura de Arc de Triomf, y abrirá de las 12 de la mañana a las 9 de la noche, aunque la venta de tickets finalizará a las 8. El precio de la entrada general (tiquet de vino y cava) es de 5 euros. La copa cuesta 5 más y el tíquet gastronómico cuesta también 5 euros. A parte, también se puede acceder al Espai Selecció con un precio de la entrada de 20 euros con el que se podrán degustar los mejores vinos de las bodegas presentes en esta edición del certamen.

Esta es la lista de bodegas que estarán en la Mostra de Vins i Caves de la Mercè:

Caves i Vins Canals & Munné

Torelló

Castell D’or

Cellers Unió

Maset del Lleó

Castell del Remei

Cérvoles

Covides Vinyes-Cellers

Cava & Hotel Mastinell

Mas Rodó

Mas Blanch i Juvé

Vermuts Miró

Clos-Pons

Emendis

Empordàlia

Celler de Capçanes

Pinord

Celler Batea

Albet i Noya

Alta Alella Cava Privat

Mas Igneus

Can Descregut

Castell de Peralada-Castillo de Peralada

Juvé & Camps

Sant Josep Vins

Rovellats

Mas Bertran

A. Vilamajó – Ecològic Lheblan

Sumarroca

Agustí Torelló Mata

Celler Carles Andreu

Caves Gramona

Vins i Caves Portell

Bodegues Capità Vidal

Caves Àngel Gustà

Torres

Jean Leon

Vilarnau

Mas Foraster

Blancher-Capdevila Pujol

Caves Mestres

1+1=3

Biopaumerà-Helga Harbig

Vermut Medvsa – La Secuita

Abadal

Lafou

Synera

Caves Muscàndia

Marco Abella

Rendé Masdéu

Simó De Palau

Vinyes Domenech

Edetaria

Celler Quim Batlle

Roura

Castell De Sant Antoni – Més Que Paraules

Segura Viudas

Cava Maspujadó

Celler Suriol

Llopart

1898 Ramón Roqueta

Martí Serdà

Vallformosa – Cellers amb Origen

Share with:


Un comentario en “Mostra de Vins i Caves de Catalunya 2013: la guía de la feria de vinos de la Mercè

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>