Recogida Botellas de cava

Barcelona recupera botellas de cava para su reutilización

Share with:


Recogida Botellas de cava

La ciudad de Barcelona ha iniciado una campaña de recogida de las botellas de cava en los Punts Verds. Repartidos por todo el municipio se han instalado 100 puntos de recogida entre los 7 puntos verdes de zona, 23 puntos verdes de barrio y 96 paradas del punto verde móvil. Además, también están dos puntos verdes que pueden ser solicitados por escuelas, institutos y entidades cívicas o asociaciones. En concreto se recogen las botellas de cava de medidas estándar y de 750 mililitros de color verde y no satinadas ni grabadas. El objetivo es que pueden ser reutilizadas. Antes de devolverlas a la bodega, las botellas son lavadas a 80º C; después se lavan de nuevo con ácidos para limpiarlas de los diferentes residuos que hayan podido quedar y además pasan por un control automático para garantizar su completa limpieza, sus dimensiones y sobretodo asegurarse que no tienen fisuras (en el proceso de fermentación podrían explotar). Finalmente se cubren con una fina capa de cera y finalmente se envían a las empresas embotelladoras de cava para su reutilización.

Una botella de cava se puede usar unas 15 veces y se consigue un ahorro energético de aproximadamente el 95% respeto al reciclaje ya que para fundir el vidrio es necesaria una gran cantidad de energía. El ahorro es equivalente al uso de un ordenador de sobremesa durante unas cinco horas. Y para la bodega, el ahorro es económico ya que una botella retornable le cuesta el 30% menos que una de nueva.

Share with:


Un comentario en “Barcelona recupera botellas de cava para su reutilización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>