Padel y vino se unen para promocionar el enoturismo de Ribera del Guadiana

Share with:


Padel Ribera del Guadiana

Durante estos meses de primavera el vino y el padel irán de la mano en la promoción del enoturismo de Ribera del Guadiana. En el marco de la primavera gastronómica se celebrará Padel&Wine, un torneo de este deporte y que tendrá su primera parada en Plasencia del 21 al 23 de marzo. Después de Plasencia, el circuito también estará en Malpartida de Cáceres, Zafra, Azuaga, Castuera, Almendralejo, Ribera del Fresno, Cáceres, Santa Marta de los Barros, Don Benito, Mérida, Villafranca de los Barros, Monesterio y Montijo. Y en el marco del evento se promocionarán diferentes actividades relacionadas con el vino y la gastronomía propias de la zona de Ribera del Guadiana.

En concreto, de forma paralela a la competición, las actividades que la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana llevará a cabo darán comienzo el viernes por la noche con una presentación de bodegas de la D.O. Ribera del Guadiana con la posterior degustación de sus vinos. Las actividades continuarán el sábado por la mañana con talleres sobre la cultura del vino para niños que incluirá aspectos como el cultivo de la viña, el pisado de la uva, antiguos oficios etc., y cata social para todos los participantes en el torneo a cargo de un experto en vinos a mediodía, así como un maridaje de tapas y vinos Ribera del Guadiana por la noche.

 Las actividades continuarán el domingo por la mañana, con una degustación del tradicional desayuno de la comarca Tierra de Barros de migas con cava con el que reponer fuerzas para el torneo, mientras que en la clausura, junto a la entrega de premios, se sorteará un fin de semana en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana entre todos los participantes. Durante todo el fin de semana, además, se proyectarán vídeos sobre la Ruta y Almendralejo Ciudad del Cava y se repartirá material promocional de la ruta.

La competición incluirá cuatro categorías masculinas y tres femeninas, así como dos mixtas, y la inscripción tiene un precio de 14 euros para socios y 17 para no socios.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>