Vino de la semana: Tern Garnacha Negra Syrah 2011

Share with:


ternGARNATXAnegra

Esta semana llega con un vino con muy carácter. Es un Tern Garnacha Negra Syrah de la añada del 2011. Es un vino propio del territorio donde ha nacido, de la Terra Alta y esto queda reflectido en su carácter, que es muy marcado. De hecho, el vino no sorprende a aquel que conoce los vinos de esta tierra: sabe lo que busca y lo que encontrará en él. El Tern Garnacha Negra-Syrah es un vino joven pero muy estructurado y con mucho cuerpo. En él se notan los aromas de fruta y tiene una persistencia importante en boca.

Y para comer, es ideal para maridar con arroces, carnes y también muy recomendable para combinar con unas tablas de quesos.

Este vino es obra de Tern, obrador de vi (obrador de vino) y ha elaborado una seria de tan solo 2.550 botellas. Tern es una bodega pequeña y joven pero que presenta grandes posibilidades. Y es el resultado de la unió de un enólogo, un bodeguero y un viticultor con una larga trayectoria en el sector. La bodega está ubicada en Batea y forma parte de la DO Terra Alta. 

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>